LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

martes, 27 de abril de 2010

Segunda Conferencia Latinoamericana de Adaptación Pediátrica


Phonak tiene el orgullo de presentar "Sound for a Young Generation: Segunda conferencia Latinoamericana de Adapatación Pediátrica".
Fecha: 25 al 27 de noviembre del 2010 en Santiago de Chile.
Este evento prfundizará en las necesidades particulares de la población pediátrica , reuniendo a los expertos en el área de Audiología de diferentes lugares del mundo.
Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre protocolos vigentes para el diagnóstico , en las consideraciones especiales de amplificación y en un amplio temario sobre los servicios de habilitación que cumplen con las necesidades de los niños y sus familias.
Para información sobre incscricpción y otros detalles presione AQUI

viernes, 23 de abril de 2010

INSCRIPCIÓN EN ISAPRES Y FONASA


Chic@s:

Esta entrada del blog tiene que ver con la inscripción en FONASA e ISAPRE, sobre todo para consultas particulares y atención domiciliaria. Los primero, es iniciar actividades en SII para luego inscribirse en todas las ISAPRES posibles según la región del país. De esta forma sus pacientes podrán acceder a los beneficios de salud en 2 modalidades: REEMBOLSO Y BONOS. En esta publicación abordaremos el nombrado en primer lugar, ya que es expedito y se puede hacer online.

1) Tener digitalizados los siguientes documentos:
  • Carnet de identidad
  • Certificado de titulo
  • Copia de boleta del SII en blanco. (Realizan el procedimiento como cuando emiten una boleta y luego presionan "imp pnt)
2) Enviar un email a las diferentes ISAPRES dependiendo de la region y la cobertura que tienen los pacientes a los cuales uds atienden. Es un mail simple donde ponen su nombre, profesión y plasman la intención de ser parte del registro de profesionales con convenio con esa ISAPRE por el sistema de reembolsos.

Los mail son:
3) Recibirán un mail de confirmación y eso es todo. Ya son parte del sistema. Con esto sus pacientes podrán pedir el reembolso del dinero según el plan de salud contratado o bien complementarlo con las cajas de compensación que muchas veces también cubren nuestros servicios.



Para emitir bonos de cada una de las ISAPRES deberán consultar el valor según cada patología y para ello asistir personalmente para ser atendidos y orientados por una ejecutiva.




Saludos,

Admin FONOMANIACHILE

_________________
TEMAS RELACIONADOS:
DUDAS: Escribenos aquí






INICIO DE ACTIVIDADES EN SII- CHILE


Chic@s:

Como habiamos mencionado anteriormente, se abordarnán algunos temas importantes para obtener la documentacion necesaria para comenzar en el mundo laboral. Una vez obtenido el certificado de titulo/titulo, se realiza una serie de tramites, sobre todo para la atención domiciliaria y en sistema de salud publico/privado.

Para el inicio de actividades en el SII se debe obtener una cuenta y clave. Luego, via online deberás seguir los siguientes pasos:

1) Elegir inicio de actividades en 2da categoria, ya que somos prestadores de servicios
2) Para emitir boleta de honorarios debemos desplegar la glosa y elegir el codigo número 851920 correspondiente a Otros profesionales de la salud n°2 .
3) Escribir la actividad "Fonoaudiologo(a)"

Y listo!


Espero sea de utilidad la información,

saludos cordiales


Admin FONOMANIACHILE
___________________
TEMAS RELACIONADOS:
DUDAS: Escribenos aquí


lunes, 19 de abril de 2010

ALEGRAR: AMBIENTE GRAFICO PARA LA REHABILITACIÓN DEL LENGUAJE



Alegrar® ha sido concebida como un complemento para los terapeutas, por ello nos hemos esforzado para facilitarte el trabajo y el uso de nuestra herramienta.

Nuestro entorno gráfico atractivo permite generar una experiencia agradable para ti y tus pacientes. Hemos comprobado que Alegrar® se convierte en un elemento que dinamiza y motiva a los pacientes.

Crea literalmente cientos de miles de sesiones de terapia, Alegrar® brinda los recursos y las herramientas para que los tratamientos se ajusten a las necesidades específicas de cada paciente. Cada sesión se compone de series de actividades terapéuticas que puedes combinar y modificar una y otra vez, cada actividad tiene asociada un vocabulario y unos niveles de dificultad ajustables a las habilidades del paciente y los recurso vinculados a cada palabra (fotos, videos, ilustraciones, sonidos). Te damos el control sobre todas estas características sin comandos extraños ni complicados en un entorno gráfico amigable y práctico, haciendo de Alegrar® una herramienta completa

LINKS DE INTERES- AUDIOLOGÍA

En esta sección iremos añadiendo los links interesantes que hemos publicado alguna vez en el blog con una pequeña descripción como referencia. Con el afán de organizar mejor las publicaciones.ADMIN FONOMANIACHILE

_____________________________________________
  • ASHA: American speech language hearing asociation
  • AUDITIO: Portal de audiología

LINKS DE INTERES- HABLA Y LENGUAJE

En esta sección iremos añadiendo los links interesantes que hemos publicado alguna vez en el blog con una pequeña descripción como referencia. Con el afán de organizar mejor las publicaciones.

ADMIN FONOMANIACHILE

__________________________________________________________________

  • PHONETICS: Muestra dinámica de los fonemas y sus características.

INFANTIL
  • LOGOPEDA SIN RECURSOS:Material, información bibliografica, orientaciones y links de interes
  • MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE: Materiales, información bibliografica, protocolos, test, libros, links y más.
  • ARASAAC: CAA y LSE (comunicación aumentativa alternativa y lenguaje de señas). Imagenes de pictogramas en color y blanco y negro. Además han incorporado imagenes reales con vocabulario de lengua de señas.
  • WEACE: Sitio web que contiene láminas de trabajo para trabajar los fonemas, habilidades cognitivas y pedagogicas. Clasificadas segun la edad.
  • CATEDU: Centro Aragones de tecnologías para la educación. Libros, articulos, guias de tratamiento, programas, etc.
  • CREENA: Centro de recursos de educación de Navarra, España. Libros, articulos, guias de tratamiento, programas, etc.
ADULTOS

  • NINDS: Portal con información sobre patologías neurologicas. Existe una sección con folletos que son de distribucion gratuita.En español.
  • PORTAL MAYORES: Sitio web con información, articulos y libros sobre gerontología y pediatria.

ARTICULO: DISFEMIA




Entre las diferentes alteraciones del lenguaje recogemos en esta categoría, disfemia o tartamudez, a sujetos que presentan un marcado deterioro en la fluidez verbal, caracterizado por repeticiones y/o prolongaciones de los elementos del habla tales como sonidos, sílabas, palabras y frases. Definiéndola así, como un trastorno en la fluidez verbal

Este articulo plantea:
  • definicion
  • etiologia
  • sintomatología
  • clasificación tipologica
  • escalas de valoración de la tartamudez o disfemia
  • y Tratamiento
Palabras clave: tarpamudez, espasmofemia, disfemia, disfluencia

domingo, 4 de abril de 2010

BOARDMAKER: Editor de tableros de CAA


DESCARGAR
PASS: elblogdenits.com.ar/grace

"Utilizado en niños con TGD quienes a menudo utilizan un comunicador que es una especie de album de fotos con ellos, cada uno de ellos representa algo que los ayuda a evocar lo que ellos no pueden expresar verbalmente, una gran cantidad de estas personas es no verbal. Es un Sistema Aumentativo De Comunicación y en algunos casos Alternativo.

Es muy importante leer lo siguiente antes de instalar el programa, porque si no les dará error.

nº programa: W89786-1
clave: 5VWD0N

IMPORTANTE PARA INSTALAR EL PROGRAMA:

1.- ACCEDER A LA CARPETA BOARDMK.
2.- HACER DOBLE CLICK EN EL ICONO INSTALL.
3.- A TODO LO QUE EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN PIDA, DARLE A SIGUIENTE. HABRÁ UN MENSAJE DE ERROR, ACEPTAR PULSANDO EN LA PANTALLA OK (DICHO ERROR NO INFLUYE EN LA INSTALACIÓN NI EN EL PROGRAMA)
4.- PULSAR FINALIZAR.
5.- ABRIR LA CARPETA DISCO LICENCIA
6.- HACER DOBLE CLICK EN EL ICONO "BMW_15SP", Y SE INICIARÁ
OTRO ASISTENTE DE INSTALACIÓN.
7.- HACER CLICK EN SIGUIENTE, Y PEDIRÁ UNA CLAVE
8.- INTRODUCIR LA SIGUIENTE CLAVE:

5vwd0n
IMPORTANTE, HAY QUE INTRODUCIR LA CLAVE USANDO MINÚSCULAS Y LOS NÚMEROS DEL TECLADO SUPERIOR, NO
LOS QUE ESTÁN A MANO DERECHA.
9.- EL PROGRAMA ESTÁ INSTALADO.


FUENTE: EL BLOG DE NITS

Mayer-Johnson Co.
P. O. Box 1579
Solana Beach, CA 92075-7579
Tel: 1-800-588-4548
Fax: 1-619-550-0449
Web: http://www.mayer-johnson.com
Email: mayerj@mayer-johnson.com

System Requirements:
Windows:
Windows 95 or higher
4 MB RAM
6 MB Hard Drive for Black and White
8 MB Hard Drive for Color


Gracias Sandra por el aporte!! :D

viernes, 2 de abril de 2010

FONOMANIACHILE ESTRENA LINEA DE DELANTALES- CREA TU DELANTAL


Estimados usuarios:

FONOMANIA presenta la linea de delantales estampados y clásicos a la venta "CREA TU DELANTAL". CREA TU DELANTAL nace bajo la necesidad de que nuestro uniforme de trabajo sea lo mas personalizado y acorde a nuestras necesidades tanto laborales como estéticas.


ESTOS SON LOS MODELOS DISPONIBLES PARA TU NUEVO DELANTAL.
PUEDES HACER VARIACIONES SEGÚN TU GUSTO: ELEGIR EL TIPO DE TELA, SU DISEÑO Y EL COLOR.
Elaborados para TO, Kinesiólogos (as), fonoaudiólogos (as), dentistas, educadoras diferenciales, profesoras, parvularias, pediatras, etc... Puedes elegir el modelo clásico o variarlo con diseños infantiles con telas que tendremos disponibles para ti!!

Trabaja con estilo!! CREA TU DELANTAL!!

TRABAJAMOS A PEDIDO
MAIL: creatudelantal@gmail.com


DELANTALES EN STOCK ENTRA AQUI
VARIEDAD DE TELAS ESTAMPADAS Y EN COLORES SOLIDOS
DISEÑOS AQUI


SALUDOS CORDIALES,
VALERIA OSORIO UBILLO
ADMIN FONOMANIACHILE