LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

lunes, 25 de agosto de 2008

ALTERACIONES DE LA COMUNICACION EN EL TEC


Práctico artículo que habla sobre el papel del fonoaudiologo en la rehabilitación de los pacientes con traumatismos craneo encefálicos, puesto que plantea que la lesion sufrida por estos pacientes es multiple y disçfusa por lo cual deberá intervenir tanto a nivel motor (disartria, disfonía) y/o neuropsicologico. En este ultimo aspecto existiendo afasia debera intervenir oportunamente en ella: estructuracion del discurso, atingencia, manejo de topicos, en general tratamiento de la pragmatica en general, puesto que es la mayor falla presentada por estos pacientes al momento de la reinsercion social. Además, plantea cuales son puntualmente las caracteristicas de un paciente con TEC y cuales son las pruebas formales utilizadas.


Autor: Montserrat Martinell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE