LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

jueves, 17 de septiembre de 2009

CONCIENCIA FONOLOGICA


La conciencia fonológica es la capacidad del alumnado para reflexionar sobre los segmentos del lenguaje oral. Implica una reflexión sobre los fonemas, sílabas, palabras o rimas. Las investigaciones recientes demuestran que la conciencia fonológica apoya y favorece la adquisición de la lectoescritura y está directamente relacionada en el éxito de ésta.

La autora, nos propone una serie interesante de actividades para desarrollar la competencia fononólógica.
- Ejercicios de reflexión sobre palabras (desarrollo de conciencia léxica). Manipulación de palabras dentro del contexto de la frase.
- Fase de desarrollo de la conciencia silábica.
- Desarrollo de la conciencia fonémica.

9 comentarios:

  1. Por favor, quiten el artículo de "Metodología para la adquisición de una correcta conciencia fonológica" o algo relacionado con él. No los he autorizado a publicarlo.
    Gracias
    Elena Cabeza

    ResponderEliminar
  2. estimada Elena: gracias por comunicarnos tu incomodidad en compartir este importante material. No nos pareció una falta pues su divulgación en internet esta libre y como verás solo hemos publicado un link hacia tu publicacion que esta en la biblioteca de Vigo. No lo hemos subido nosotros a la web, solo difundimos el link.

    Será suprimido dentro de la semana proxima.

    saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  3. Por favor, les pediría también que eliminasen mi nombre de esta publicación.
    Gracias por las facilidades que me están dando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola soy fonoaudiologo y me encantaria recibir informacion de ustedes me parece algo increiblemente humano y de mucha ayuda para los fonos desde argentina les mando un saludo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. la solidaridad debiera primar ante todo, los niños de todo el mundo lo necesitan, los actos egoístas para la gente que trabaja ayudando a niños no debieran existir, no necesito explicar el por que ya que se explica por si sol.

    ResponderEliminar
  6. Recién conozco este blog (por eso el comentario tan desfasado que hago) y estoy plenamente de acuerdo con el comentario de Anónimo.

    ResponderEliminar
  7. AGRADEZCO ENORMEMENTE ESTE BLOG, ME ES DE MUCHA UTILIDAD YA QUE ENCUENTRO EL MATERIAL DE FORMA MAS FACIL PARA TRABAJAR CON MIS TESOROS, ESPERO QUE CONTINUEN CON EL MISMO IMPETUD QUE HASTA HOY COMPARTIENDO ESTA INFORMACION, QUE PENA POR LA GENTE QUE SIENTE PROPIO LO QUE ES DE TODOS Y PARA LOS NIÑOS.
    SALUDOS CORDIALES Y DE AGRADECIMIENTO.

    ResponderEliminar
  8. El alma de todo maestro es de dar a conocer todo lo que descubre en su experiencia laboral, pensando en el bienestar de todos los niños, por un mundo mejor.El egoísmo esta demás.

    ResponderEliminar
  9. Articulo totalmente recomendado, conciencia fonologica.

    Aprovecho este comentario para deciros que he encontrado un directorio de doctores donde podeis encontrar por ejemplo un Endocrinologo en Santiago y gestionar tu propio horario y comunicarte directamente con el doctor, un avanzo total en la salud online, totalmente recomendado.

    www.docplanner.cl/endocrinologo/santiago

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE