LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

lunes, 18 de mayo de 2009

TEST ILLINOIS DE HABILIDADES PSICOLINGUISTICAS (ITPA)- Samuel A.



Aplicación: Individual.
Edad: Entre 2 y 10 años.
Tiempo. Sin tiempo prefijado.
Objetivo de esta prueba: Detectar posibles fallos o dificultades en el proceso de comunicación (deficiencias en la percepción, interpretación o transmisión) que son causa de la mayoría de los problemas del aprendizaje escolar. Al mismo tiempo, de forma complementaria, intenta poner de manifiesto las habilidades o condiciones positivas que puedan servir de apoyo a un programa de recuperación.

29 comentarios:

  1. hola me parese muy buena esta pagina
    yo soy estudiante de fonoaudiologia y me gustaria si me podiar emviar mas informacion aserca del ITPA ya que tengo que dicertar de eses test y me a costado mucho encontrar informacion.
    mi correo es el claudita_2009@live.cl
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy contentísima con esta pagina. Estoy cursando licenciatura en Argentina.
    Descargue las imágenes y protocolos pero me faltaría el sustento teórico. Eso se puede conseguir por este mismo medio? Agradeceré respuesta.
    A "Anónimo", seria interesante que si presentaste un escrito para la dicertacion, lo publiques aqui, ya se puede contar con esa informacion. Luego me comunicare con tu correo Claudita_2009......
    Adiós y gracias

    ResponderEliminar
  3. En el protocolo faltan 2 láminas y faLTA EL SUSTENTO TEORICO DE CÓMO PASARLO!

    ResponderEliminar
  4. Terapista del Lenguaje17 de septiembre de 2009, 17:45

    También es importante conocer que hacer luego con los puntajes obtenidos, ya que este test tiene unos stanines equivalentes a edades. Sin esto no es posible saber si los resultados obtenidos están por debajo de la media. Sería excelente ue los pudieran publicar.

    ResponderEliminar
  5. hola soy de Argentina mi nombre es Verónica, luy lindas las imágenes pero de qué me sirven si no sé cómo usarlas. te dejo mi correo estaría bueno que agreguen la explicación no te parece? veronicas_gomez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede decir de que año es la versión disponible para descargar???
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este material, este test que mide habilidades psicolinguisticas es demasiado caro, por eso es una gran ayuda poder tenerlo a través de esta página, gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI NOMBRE ES PAZ Y ME PARECE MUY BUENO EL HECHO DE QUE HAYAN CREADO UA PAGINA COMO ESTA .
    YO SOY ESTUDIANTE DE FONOAUDIOLOGIA DE 1 AÑO Y NECESITO INF. ACERCA DE LAS EVALUACIONES FONOAUDIOLOGICAS EN ESC. DE 5 A 12 AÑOS
    PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE MANDARME UNA OPCION PARA DESCARGAR EL ITPA MUXAS GRACIAS ..
    PASITA_LINDA_CHU@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  9. Mis felicitaciones para el blog, encuentro que es una instancia buenísima para compartir con gente que en un futuro no muy lejano serán nuestros colegas (lo digo porque aún estoy cursando 3er año). Excelente, mis felicitaciones al creador/a.

    ResponderEliminar
  10. si alguien posee los manuales le agradeceria un monton, ya q necesito la validez confiabilidad y logicamente como se aplica. desde ya gracias
    claudios.86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me falta el instructivo porque necesito saber como se manejan las imágenes y los puntajes :/ les agradecería que me las faciliten a este correo erik_warh@hotmail.com
    Muy buena la página y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Buscando por internet mayor informacion sobre el itpa, encontre esta pagina. les comento que falta el manual, muchos dibujos, las planillas, todas las tablas, etc. es un test muy bueno, nos da resultados sobre comprension auditiva,visual, asoc.audit.y visual,expresion motora, verbal etc.
    ynos da una puntuacion directa con las desviaciones de la media. sugiero que busquen un profesional, ya que no es facil y tiene muchas explicaciones. las que hicimos el curso con un prof. del hosp.frances de bsas. nos reunimos a estudiarlo y todavia tenemos preguntas.gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola la verdad es que yo soy un poco ignorante en este tema, pero quiero informarme mas sobre esta carrera, ya que es lo que yo quiero esrtudiar. Me encantaria Que uno de ustedes me ayudara ! graxias mi nombre es Valeska!

    ResponderEliminar
  14. hola felicidades por su pagina y gracias por compartir informacion soy psicologa y tengo una niña con problemas de lenguaje tiene 9 años y no se entiende su lenguaje no logra pronunciar una frase me gustaria que pudieran conpartirme materia que consideren importante para estimular su lenguaje,,, gracias mi correo es judypsic@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola,, me parece bien el material, pero esta incompleto, falta el manual, y los puntajes, por favor agradeceria tener la version completa, ya que lo necesito aplicar urgente, por favor les dejo mi corre: fsv-@hotmail.es

    ResponderEliminar
  16. hola soi estudiante y la verdad estoy haciendo un articulo de estimulacion, necesito saber como se utiliza este test si alguien quisiera ayudarme o explicarme espero su respuesta en este publicar de comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Hola,muchas gracias por el test, es muy util, pero me gustaria si alguien pudiera mandarme el manual para ver como se pasa y los percentiles.
    Muchas gracias
    y.peinado@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Yoly actualmente estoy estudiando una maestria en audición y lenguaje y me solicitaron información sobre este test, pero me ha sido muy dificil de encontrar sera que puedan ayudarme?

    ResponderEliminar
  19. hola soy estudiante de fonoaudiologia en panama y esta pagina es de gran aporte, los felicito

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy estudiante de V año de fonoaudiología y quisiera saber si tienen la versión nueva del ITPA ya que esta es la versión antigua y en blanco y negro. Si la tienen por ahí ¿la pueden subir?. Se los agradecería muchísimo! Excelente blog! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  21. Estimados:
    Quisiera saber como se obtienen los puntajes para tal test, ya que esta muy bueno este, pero no se ese pequeño detalle que lo haría aun mas fantástico...
    Me llamo Natachy y estudio Pedagogía en Educación Diferencial...

    Gracias...

    PD: Ante cualquier respuesta posible a mi duda mi correo es NatachyHerrera@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  22. COMO LAS... MALO EL APORTE... SIN PUNTAJES, HOJA DE CORRECCIÓN.. NO SALE COMO OCUPARLO!

    NO LO BAJEN

    ResponderEliminar
  23. hola soy maria elena me gustaria que me lo enviara el tes de itpa ya que no hay acseso para descargar se lo agradeceria de corazon gracias.mi correo es mariaelenatorrez2010@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  24. hola! gracias por las facilidades!! un fuerte abrazo!! les dejo mi correo, para que no sé si haya información me la podrían compartir, al igual si yo tengo de igual forma, soy estudiante de educación especial, en el área auditiva y de lenguaje.

    gracias

    slcs_2015@live.com.mx

    atentamente sandra!

    ResponderEliminar
  25. Articulo totalmente recomendado, test interesantisimos

    Aprovecho este comentario para deciros que he encontrado un directorio de doctores donde podeis encontrar por ejemplo un Dermatologo en Santiago y gestionar tu propio horario y comunicarte directamente con el doctor, un avanzo total en la salud online, totalmente recomendado.

    www.docplanner.cl/dermatologo/santiago

    ResponderEliminar
  26. alguien tiene el test completo que pudiera compartir adrianglezestrada@hotmail.com es muy dificil econtrar el test y mas la informacino el la red

    ResponderEliminar
  27. alguien tiene el test completo que pudiera compartir adrianglezestrada@hotmail.com es muy dificil econtrar el test y mas la informacino el la red

    ResponderEliminar
  28. hola! no puedo bajar el test... me lo podrian pasar por mail? danita.maglio3gmail.com Mil Gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE