LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

jueves, 28 de agosto de 2008

ARTÍCULO: EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGICA EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE

Articulo "Evaluación neuropsicologica en la EM" , plantea que por largo tiempo se han estudiando las alteraciones cognitivas en pacientes con EM, sin embargo no ha sido posible estructurar una bateria de evaluacion standar para todos los pacientes utilizando pruebas validas y estandarizadas.
La EM es una enfermedad degenerativa autoinmune que afecta al SNC, lo cual provoca la perdida de mielina, provocando en algunos casos muerte axonal y atrofia. En consecuencia a la perdida de mielina se afectan funciones motoras, sensitivas y cognitivas, sin embargo menciona que no existe alteración directa del lenguaje, y de existir es debido a que se han afectado funciones como la memoria de trabajo.
Para la evaluación se recomienda una bateria que abarca test especificos y validados: Orientación, velocidad del procesamiento, atencion, memoria, funciones ejecutivas ,funciones visuoespaciales, y la valoracion del estado emocional del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE