LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

sábado, 2 de agosto de 2008

Propuesta de actividades para la estimulación y la prevención del Lenguaje Oral EI (PDF)


La Propuesta de actividades para la estimulación y la prevención del Lenguaje Oral EI, presenta una serie de actividades para la adquisición del desarrollo lingüístico adecuado, incorporando actividades como:
  • Estimulación de aprendizajes a través de las vías sensoriales: Se plantean actividades que tienen como base el juego y que permiten el desarrollo de las distintas vías sensoriales.
  • Uso del lenguaje: Se proponen una serie de actividades que faciliten la utilización del lenguaje en diferentes situaciones de comunicación e interacción social y, por tanto, con diferentes funciones y usos.
  • Contenido del lenguaje: La intervención en lo relativo al componente semántico del lenguaje se aborda desde una doble perspectiva lingüística: comprensiva y expresiva.
  • Forma del lenguaje: Para facilitar el desarrollo de esta competencia, considerada como una adquisición que se realiza de forma progresiva, se hace especial hincapié en los aspectos relacionados con la atención, control y dominio del soplo, la respiración, la movilidad y coordinación de los distintos órganos que intervienen en el habla.
  • Segmentación
  • Asesoramiento familiar
  • Ejemplificación de una unidad didáctica

1 comentario:

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE