La ELA es una enfermedad degenerativa de curso progresivo que afecta a las células del asta anterior y a la vía corticoespinal, y que se manifiesta principalmente con debilidad muscular, amiotrofia e hiperreflexia. La evaluación neurológica determina el diagnostico de ELA y se pueden observar patologías asociadas como: Disfagia, Disartria, Insuficiencia respiratoria, Sialorrea y Alteraciones neurológicas (cuando se ve afectado el lóbulo frontal). Debido a que la evolución de la enfermedad es degenerativa, el tratamiento fonoaudiológico se dividirá en etapas:
- Tratamiento rehabilitador: Se subdivide en 3 etapas, donde el paciente va perdiendo dependencia a medida que avanzan los síntomas de la enfermedad. Respecto al tratamiento, en general, se deben realizar ejercicios que mantengan los balances articulares y potencien la musculatura no deficitaria, y evitar los ejercicios que aumenten la fatiga. El fonoaudiólogo y/o el equipo multidisciplinario deberán intervenir en la Postura, Habla (disartria), entrenamiento respiratorio, entrenamiento de la deglución (disfagia), Cambios en la consistencia de alimentos y asesoramiento e información a la familia y al paciente.
- Tratamiento paliativo (etapa terminal): Dependencia de todas las AVD. Requiere asesoramiento para el Control postural, tos asistida, fisioterapia respiratoria y respiración asistida.
Para leer el artículo completo clic aquí.
Fuente: Revista de neurología
pueden dar el artículo completo por favor... está malo el link y sería de mucha utilidad leerlo completo.
ResponderEliminarVivir es más importante que morir. Incluso con menos esperanza o fortuna. Porque un perro vivo es mejor que un león muerto. Mi nombre es Jennifer García, tengo 69 años. Todo comenzó a fines del año 2018 cuando me diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica [ELA]. Me convertí en un niño que no hace más que depender de los demás para todo. Apenas muevo mis pies y mis manos. Mi hijo de bendita memoria, Anthony, que falleció el año pasado, intentó todo lo que pudo para verme de nuevo en pie, pero todo su esfuerzo parecía imposible. El médico dijo que tendré que vivir así durante los pocos meses que pasaré en la tierra. El pastor me dio esperanza y oraciones, pero llegó un momento en que perdí la fe debido a que mi salud se deterioró. Comencé a esperar la muerte a plazos, pero en un fatídico día cuando salí a la clínica para mi terapia normal, mi primer novio Stanley me vio en una silla de ruedas mientras mi hija me empujaba y vino con tanta expresión de decepción. su cara. Prometió realizar una investigación en Internet para descubrir si existe una cura alternativa. No se detuvo ante nada hasta que descubrió una publicación en la página de Google de Darren Kent testificando cómo se curó de la ELA gracias a los remedios herbales naturales del Dr. Sani. Lo contactamos a través de su Email y WhatsApp. Me dijo que tiene remedios curativos a base de hierbas para curar no solo la ELA, sino también otras enfermedades incurables pero de manejo. Creí o confiaba en él porque no me quedaba otra opción. Le envié dinero y me preparó su tónico de mezcla de hierbas, crema de hierbas y aceite curativo y me los envió. Me dio instrucciones que mi hija tomó en serio. Después de dos semanas de tratamiento, comencé a notar grandes cambios, como que podía hablar con claridad, comer, beber y mover mis manos y piernas gradualmente. La tercera y cuarta semana me curé. EL PUNTO CLAVE ES QUE PUEDO HACER LAS COSAS AHORA SIN NECESITAR APOYO O ERROR A NADIE. Sani nunca me pidió que lo publicitara, pero creo que es lo que debería hacer para hacer de nuestro mundo un mundo favorable y libre de enfermedades. Compartir es demostrar interés. Puede contactarlo hoy por correo electrónico: perfectherbalcure@gmail.com o llamar a su teléfono; +2348118184266. Amo tanto a este Dr. Sani Hassan porque le debo mi vida. Es tan amable y educado, gracias por vernos.
ResponderEliminar