Hasta donde sé, aún se encuentra en Contraloría, pues algunos artículos han sido objeto de impugnación y se debe esperar primero la argumentación del Mineduc; y segundo a la determinación de Contraloría acerca de las mismas.
Debes ir y pinchar en decreto y luego imprimir.facilito esta vigente a partir del año 2010 o habrámarcha blanca como en todo lo que tiene que ver con educación???? quedo exento el 1300???
contraloria rechazó el decreto 170a fines del 2009, me enteré hoy 5 de enero del 2010, pueden visitar la pagina de la contraloria de la republica y verificar. chao.
Como se sabe ya este decreto está en contraloria, al parecer entrara a regir a mediado del 2010, seria BUENISIMO QUE PRIMERO HUBIESE UNA MARCHA BLANCA,se llevara a revisión y acorde a ello aplicarlo en su totalidad. Hay que despejar la mente, considerar que la inclusión va y los educadores diferenciales debemos insertarnos en la Educación básica. Se debe hacer tomar conocimiento desde ya a los Profesores de educación prebásca, básica, media y superior de lo que son las adecuaciones Curriculares y como se deben emplear en aquellas persona con NEE. Se debe trabajar con articulación curricular no con programas parcelado en cada sector o asignatura, el tema da para habla mucho y profundizarlo con seriedad.
el Decreto 170 ya fue publicado en el diario oficial..ahora queda preguntar desde cuando entrara en vigencia. solo quedan derogados el articulo 4 y 7 del Dcreto 1300
Fuera DEL DECRETO 170 AHORA APARECIO UN DECRETO DE PLANIFICACIÓN HE INFRAESTRUCTURA QUE TAMBIEN AFECTO MAYORMENTE SOLO A LAS ESCUELAS DE LENGUAJE, PORQUE NO SE REALIZARÁ UN SEGUIMIENTO Y LO IMPORTANTE QUE SON ESTAS INSTITUCIONES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
OJO ESTE ES UN DECRETO LEY POR LO TANTO SI YA ESTA PUBLICADO EN DIARIO OFICIAL NO HAY MARCHA BLANCA NI ESTUDIO... YA SE APROVÓ AHORA DE CABEZA PARA ACLARAR DUDAS
Hola! necesitamos corroborar la vigencia del decreto 170 desde este año. Además de que nos informen cual sera el procedimiento para el ingreso de los niños en la escuela. Gracias por su orientacion. Saludos
las educadoras que trabajan en escuela de lenguaje solo podran llenar los formularioas aquellas que tengan el titulo de educadora diferecial con mas de 9 semestres de universidad , y solo ellas pueden acceder al registro de profesionales de educacion especial, aquellas que no tienen el titulo tendran que pedir a otra educadora registrada que firme por ellas
Alguien sabe qué pasa en la IX región con las autorizaciones de los niños????? Al querido equipo multiprofesional de la SECREDUC de Temuco se les ocurrió no autorizar ningún ingreso desde abril en adelante y sin avisar a las escuelas de lenguaje, casi todas las Escuelas nos hemos enterado en septiembre y octubre que no van a dar autorización ni para menos de 3, ni más de tres, ni nada, ¿qué pasa ? ¿SE MANDAN SOLAS? ¿A QUIÉN DENUNCIAR ESTO? nOS ESTÁN PERJUDICANDO A PROPÓSITO.
en la privincia de cachapoal, región de o´higgins, los sostenedores y directores de escuelas diferenciales se están organizando, de echo, se han organizado ya para no llevar a cabo el decreto por lo perjudicial que resulta para los niños/as y apoderados, contando además con el apoyo de estos últimos, sobre todo por las fechas de término de matrícula y la edad al 30 de marzo, pasándose por el traste la LEGE, que es donde se supone que incluyen a la educación especial... la cosa se ve bastante mala, sobre todo en los proyectos de integración de particulares subvencionados... complejo!
Asisti la semana pasada a reunion con provincial de educación conclusiones -matriculas si o si 30 de marzo -miles de formularios que llenar antes de matricular si no no se puede(burocratizacion al maximo) -teprosif R y screening expresivo para aspecto expresivo,tecal ooo screening comprensivo para nivel comprensivo,mas pragmatica -informe de doctor si o si Horrrror ,movamonos en santiago,llamemos a un paro nacional por primera vez en las escuelas de lenguaje
Las profesoras no tienen de que preocuparse, ya que el decreto las compenza aumentandoles la carga horaria en integración. A los fonoaudiólogos, obviamente no se les compensa, si la idea es joderlos siempre.
Hola: Alguno de ustedes tiene claro la distribución de las 7 horas cronológicas por curso....correspondiente a Integración T.E.L. Cuanto tiempo corresponde a sala común, a p.e.i, etc. Espero sus respuestas.
ANÓNIMO ANA MARÍA PEREZ, PIE TEL ESCUELA MIRAMAR PTO MONTT El decreto 170 MENOSCABA a los menores con TEL al eliminar las horas estipuladas por el decreto 1300 y dejarlos con un bloque en el aula de recursos a la semana , ya que el profesor ESPECIALISTA tiene que cumplir con el mínimo de 8 horas en aula básica. Así cuando van a superar su TRASTORNO ESPECIFICO
porque hay escuela de lenguaje o establecimientos que contratan a Educadoras de Párvulos o profesores Básicos con mención tel o con algún pos titulo en Educación diferencial o especial (siendo estos otorgado a un curso a distancia)... se puede??? por lo que entiendo pide que sea presencial y reconocido por el cpeip...
Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)
ME QUEDAN TANTAS DUDAS CON ESTE DECRETO¡¡¡¡
ResponderEliminaralguien sabe si ya tiene fecha para ponerser en vigencia o si ya esta aprobado listo para aprovarse
ResponderEliminarpor favor, me interesa, tienen el decreto completo para contrastarlo con el 1300?
ResponderEliminarmichaelzarateh@gmail.com, lo necesito
Fonoaudiología UTAL
Hasta donde sé, aún se encuentra en Contraloría, pues algunos artículos han sido objeto de impugnación y se debe esperar primero la argumentación del Mineduc; y segundo a la determinación de Contraloría acerca de las mismas.
ResponderEliminarcomo lo imprimo
ResponderEliminarDebes ir y pinchar en decreto y luego imprimir.facilito esta vigente a partir del año 2010 o habrámarcha blanca como en todo lo que tiene que ver con educación???? quedo exento el 1300???
ResponderEliminarcontraloria rechazó el decreto 170a fines del 2009, me enteré hoy 5 de enero del 2010, pueden visitar la pagina de la contraloria de la republica y verificar.
ResponderEliminarchao.
Maria Paz...serias tan amable de entregar el link para revisar lo dispuesto para el decreto 170???..pues lo busque y nada...gracias
ResponderEliminarno logro acceder a al link de la página de la contraloría general para confirmar el rechazo del decreto 170! alguien me puede guiar???
ResponderEliminarComo se sabe ya este decreto está en contraloria, al parecer entrara a regir a mediado del 2010, seria BUENISIMO QUE PRIMERO HUBIESE UNA MARCHA BLANCA,se llevara a revisión y acorde a ello aplicarlo en su totalidad.
ResponderEliminarHay que despejar la mente, considerar que la inclusión va y los educadores diferenciales debemos insertarnos en la Educación básica. Se debe hacer tomar conocimiento desde ya a los Profesores de educación prebásca, básica, media y superior de lo que son las adecuaciones Curriculares y como se deben emplear en aquellas persona con NEE. Se debe trabajar con articulación curricular no con programas parcelado en cada sector o asignatura, el tema da para habla mucho y profundizarlo con seriedad.
el Decreto 170 ya fue publicado en el diario oficial..ahora queda preguntar desde cuando entrara en vigencia. solo quedan derogados el articulo 4 y 7 del Dcreto 1300
ResponderEliminarEl decreto se publicó el pasado 21 de abril de abril en el diario oficial...por lo que ya es ley....y elimina los niveles medio menor
ResponderEliminarYa fué publicado, el miercoles 21 de abril en el diario oficial.
ResponderEliminarEstimados con fecha 21 de abril ha sido publicado el decreto 170 en el diario oficial
ResponderEliminarAprovar... o APROBAR..
ResponderEliminarobvio q aprobar jajaja
ResponderEliminarObjetivo del 170: Eliminar definitivamente las escuelas de lenguaje y centros de recursos.
ResponderEliminarFuera DEL DECRETO 170 AHORA APARECIO UN DECRETO DE PLANIFICACIÓN HE INFRAESTRUCTURA QUE TAMBIEN AFECTO MAYORMENTE SOLO A LAS ESCUELAS DE LENGUAJE, PORQUE NO SE REALIZARÁ UN SEGUIMIENTO Y LO IMPORTANTE QUE SON ESTAS INSTITUCIONES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
ResponderEliminarOJO ESTE ES UN DECRETO LEY POR LO TANTO SI YA ESTA PUBLICADO EN DIARIO OFICIAL NO HAY MARCHA BLANCA NI ESTUDIO... YA SE APROVÓ AHORA DE CABEZA PARA ACLARAR DUDAS
ResponderEliminartengo dudas sobre esto, si alguien me puede aclarar. la problematica y cosecuencias que trae a las eduacdoras de escuelas de lenguaje.
ResponderEliminargracias.
SOLO NECESITO SABER SI LOS ALUMNOS DEBEN CUMPLIR LA EDAD (3 AÑOS) A MARZO ?
ResponderEliminarasi es al 30 de marzo debe tener los 3 años cumplidos, ya no hay ingreso de menores de 3 años.
ResponderEliminarsaludos!
Hola! necesitamos corroborar la vigencia del decreto 170 desde este año. Además de que nos informen cual sera el procedimiento para el ingreso de los niños en la escuela. Gracias por su orientacion.
ResponderEliminarSaludos
las educadoras que trabajan en escuela de lenguaje solo podran llenar los formularioas aquellas que tengan el titulo de educadora diferecial con mas de 9 semestres de universidad , y solo ellas pueden acceder al registro de profesionales de educacion especial, aquellas que no tienen el titulo tendran que pedir a otra educadora registrada que firme por ellas
ResponderEliminaralguien sabe si hay que aplicar las 4 pruebas?... o solo basta con 1 de cada vertiente. Que pasa con los informes fonoaudiológicos?
ResponderEliminarAlguien sabe qué pasa en la IX región con las autorizaciones de los niños????? Al querido equipo multiprofesional de la SECREDUC de Temuco se les ocurrió no autorizar ningún ingreso desde abril en adelante y sin avisar a las escuelas de lenguaje, casi todas las Escuelas nos hemos enterado en septiembre y octubre que no van a dar autorización ni para menos de 3, ni más de tres, ni nada, ¿qué pasa ? ¿SE MANDAN SOLAS? ¿A QUIÉN DENUNCIAR ESTO? nOS ESTÁN PERJUDICANDO A PROPÓSITO.
ResponderEliminarAlguien maneja el instructivo del decreto 170
ResponderEliminardonde se puedo bajar los test
ResponderEliminaren la privincia de cachapoal, región de o´higgins, los sostenedores y directores de escuelas diferenciales se están organizando, de echo, se han organizado ya para no llevar a cabo el decreto por lo perjudicial que resulta para los niños/as y apoderados, contando además con el apoyo de estos últimos, sobre todo por las fechas de término de matrícula y la edad al 30 de marzo, pasándose por el traste la LEGE, que es donde se supone que incluyen a la educación especial...
ResponderEliminarla cosa se ve bastante mala, sobre todo en los proyectos de integración de particulares subvencionados...
complejo!
Asisti la semana pasada a reunion con provincial de educación conclusiones
ResponderEliminar-matriculas si o si 30 de marzo
-miles de formularios que llenar antes de matricular si no no se puede(burocratizacion al maximo)
-teprosif R y screening expresivo para aspecto expresivo,tecal ooo screening comprensivo para nivel comprensivo,mas pragmatica
-informe de doctor si o si
Horrrror ,movamonos en santiago,llamemos a un paro nacional por primera vez en las escuelas de lenguaje
Las profesoras no tienen de que preocuparse, ya que el decreto las compenza aumentandoles la carga horaria en integración. A los fonoaudiólogos, obviamente no se les compensa, si la idea es joderlos siempre.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarAlguno de ustedes tiene claro la distribución de las 7 horas cronológicas por curso....correspondiente a Integración T.E.L.
Cuanto tiempo corresponde a sala común, a p.e.i, etc.
Espero sus respuestas.
en la 3ra region, no llega la informacion pertinente y clara acerca del decreto 170, por lo que aun algunas personas hablan de decreto 1300
ResponderEliminarBueno... y en qué ha quedado todo?... seguimos a la deriva "esperándo" sentaditos que la UNEES o alguien haga algo??
ResponderEliminarPARO!!! Hagamos un paro y llevemos esto a la prensa!
ANÓNIMO
ResponderEliminarANA MARÍA PEREZ, PIE TEL ESCUELA MIRAMAR PTO MONTT
El decreto 170 MENOSCABA a los menores con TEL al eliminar las horas estipuladas por el decreto 1300 y dejarlos con un bloque en el aula de recursos a la semana , ya que el profesor ESPECIALISTA tiene que cumplir con el mínimo de 8 horas en aula básica. Así cuando van a superar su TRASTORNO ESPECIFICO
porque hay escuela de lenguaje o establecimientos que contratan a Educadoras de Párvulos o profesores Básicos con mención tel o con algún pos titulo en Educación diferencial o especial (siendo estos otorgado a un curso a distancia)... se puede??? por lo que entiendo pide que sea presencial y reconocido por el cpeip...
ResponderEliminar