LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

viernes, 22 de agosto de 2008

AUTISMO: MANUAL AVANZADO PARA PADRES


Es un libro digitalizado(similar a un software) que permite tanto a padres como profesionales conocer aspectos básicos sobre el autismo. Comienza planteando el cómo se recibe el diagnóstico de autismo, las características y el tratamiento. Luego, abarca mas detalladamente la percepción del mundo por un niño autista, la discriminación auditiva, prosopognosia, ceguera mental, autoestimulación, teoria de la mente, sentimientos de una persona con autismo. Posteriormente habla sobre la terapia conductual, tipos de refuerzos, y técnicas de modificación de la conducta. Por último, establece las condiciones basicas del terapeuta y llineamientos para la planificación de la terapia.

Autor: Javier Garza
http://www.comunidad-autista.org

1 comentario:

  1. Valeria, muchas gracias por el aporte. Es de Gran Interes, tanto que he tenido que indexarlo en el blog Tenerifeosteopata. También en ese blog puedes ver una guía para el transtorno generalizado del desarrollo, editada por la consejería de educación de la Junta de andalucía, los documentales "autismo - En su propio mundo", y un artículo de Marilina Bortolozzi en Psicopedagogía.

    Gracias otra vez por el aporte.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE