LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

lunes, 5 de enero de 2009

EVALUACIÓN FIBROSCOPICA DE LA DEGLUCIÓN

La evaluación fibroscopica de la deglución es una técnica sensible validada, segura y confiable en el estudio de la disfagia faríngea. Entre sus ventajas destaca la portabilidad y la ausencia de exposición a radiación. Permite analizar la fisiología de la deglución, determinar el riesgo de aspiración y, en conjunto con el fonoaudiólogo, indicar la dieta y maniobras compensatorias que permitan una deglución segura.

Este documento incluye ademas una pauta donde se mencionan una serie de pasos a seguir para la evaluación con fibroscopia, para así determinar de manera exacta el diagnostico y las técnicas facilitatorias y compensatorias para cada paciente.

FUENTE: MINSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE