LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

lunes, 5 de enero de 2009

REFLUJO FARINGOLARINGEO (RFL)


El reflujo RFL es un síndrome que se asocia a un sinnúmero de síntomas: disfonia, fatiga vocal, globus faringeo, la tos cronica y la carraspera.
En relación a su etiologia, se cree que el reflujo retrogrado de contenido gastrico hacia la faringe seria el hecho mas importante para su genesis, pero recientemente se ha demostrado que este hecho patologico es fundamental en la produccion de los sintomas, existen factores adicionales, capaces de perpetuarlo, permitiendo considerar al RFL como una entidad diferente al RGE.

FUENTE: MINSAL

2 comentarios:

  1. hace 4 meses estoy padeciendo de reflujo FARINGOLARINGEO al principio se complico con un resfriado haciendo mas dificil detectarlo,al principio mis sintomas los confundia con los del resfriado pero ya despues de ver al doctor me dijo que lo tenia , siendo sintomas durante el dia cierre de la garganta dandome la sensacion de ahogo y mas de noche no puedo tomar nafa congelado o frio por al intante siento que la garganta se me cierra, ademas de tos espradica y muy seca, aclaro muchas por el dia la voz y si converso por tiempos alargados pierdo totalmente la voz , ave ces siento molestias en mi pecho y como si mis garganta estuviera inflamada y mi boca seca,queria saber si esto tiene una cura o es algo definitivo ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo sufro lo mismo, te dejo mi correo para que hablemos de este tema y veamos soluciones en conjunto si quieres ely.alejandra1@gmail.com

      Eliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE