LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

viernes, 16 de enero de 2009

TEST DE LING- Daniel Ling

El test de Ling, permite evaluar la percepción del habla a través de 6 sonidos que abarcan tanto las frecuencias agudas como las graves, estos son: /m/, /a/, /i/, /u/, /sh/, /s/. Esta prueba se aplica tanto en niños normoyentes, permite descartar o comprobar sospecha de hipoacusia (en conjunto a otras pruebas) y tambien se utiliza en el seguimiento de ñiños que han sido implementados con audifonos o con implante coclear.
Se deberá condicionar al niño y pedir que repita 5 veces cada uno de los sonidos que serán reforzados con un estimulo visual, se realiza este procedimiento en diferentes distancias:
  • al lado del oído
  • a 3 metros (a través del escritorio)
  • a través de la puerta (desde el otro dormitorio).
A continuación adjunto el material didáctico que he elaborado para este test:

Ej: /shhh/ (Imágenes de Sergio Palao)

LÁMINAS Y HOJA DE REGISTRO DEL TEST DE LING


4 comentarios:

  1. Me interesa mucho su publicación sobre los sonidos de Ling, me gustaría ver las otras letras, o más explicación sobre ellas, soy hermano de una no oyente con implante coclear.

    De antemano gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola. La prueba de los 6 sonidos del Dr. Daniel Ling cubre la gama de sonidos que se requieren para escuchar el habla cotidiana. Son 6 sonidos únicos, que nunca cambian, pero nos dan gran información a cerca de la capacidad auditiva del paciente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes . Para considerar que el niño es normoyente debe dar respuesta para todos los fonemas a la máxima distancia?
    Gracias
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE