LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

miércoles, 18 de febrero de 2009

THE BZOCH-LEAGUE RECEPTIVE-EXPRESSIVE EMERGENT LANGUAGE SCALE (REEL)


REEL es una escala de desarrollo que permite evaluar el lenguaje expresivo y receptivo en niños entre los 0 y 3 años de edad (por intervalos). Se administra a través de un cuestionario que desarrollan los padres del menor, no demora más de 20 min. y posee una confiabilidad del 90%. Este se ha diseñado para ayudar a identificar los lactantes y niños pequeños que tienen impedimentos de lenguaje o que tienen otras discapacidades que afectan su desarrollo.

15 comentarios:

  1. en donde se consigue este tes reel

    ResponderEliminar
  2. Pincha sobre el link verde donde dice REEL y podrás descargarlo. Pero en librerias tb esta a la venta...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo descarge pero no se exactamente como usarlo. Me lo podrias explicar por favor?

    ResponderEliminar
  4. De dónde sacaron esta versión del REEL?. Creo que la Fórmula para sacar la ELC no es correcta o acorde con la versión original. Además hablan de un cuociente, que en realidad es Cociente. LOS FELICITO POR ESTE BLOG, ES MUY BUENO. Este era sólo un comentario, no tengo la versión sin érratas para subirla. Si alguien la tiene sería beuno que la suban para que no se propague una versión con estos detalles que generan un poco de confusión. Gracias. Milena Á.

    ResponderEliminar
  5. Hola Milena. La verdad ignoro lo que comentas mas arriba, pues esta es la version extraida de la original. Alguien la traspaso a digital y la he visto en mas de un centro o escuela... si tienes información corregida te ruego hacerla llegar, poruqe la verdad ignoro totalmente lo que mencionas...

    De antemano, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. hola , me gustaria hacerles una pregunta y que me puedan orientar, sobre un niño de 5 años , 11 meses , con diagnóstico R;M MOderado , con conductas del espectro autista, actualemnte cursa prebásico 4 ,en escuela especial, estácon fonoaudi´logo particular, él me sugiere trabajar con él, ejercicios de imitación y conductual y no lo senso perceptivo, él no tiene lenguaje verbal, comprende órdenes smples de 1 directriz, es posible que uds, me puedan entregar una orientación más especifica para este trabajo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola... Si alguien sabe cómo corregir el REEl para sacar los cocientes me podría ayudar!!
    gracias

    ResponderEliminar
  8. chicas el comentario acerca de reel es incorrecto, puede ser aplicado de los 2 años 6 meses hasta los 5 años

    ResponderEliminar
  9. Mi niña tiene 2 años y 5 meses y le hicieron el test reel, y segun la fonoaudiologa poco menos que es una deficiente mental, pq todolo hace por imitacion, segun parece no razona y yo se que es asi, que malo que por una o dos sesiones ellos crean saber como es un niño.

    ResponderEliminar
  10. Chicos el link esta malo podrían resubirlo porfavor, lo necesito :(

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién me podría explicar cómo aplicar e interpretar Escala REEL?

    ResponderEliminar
  12. no lo puedo descargar! me lo podrian enviar a mi mail fannypradoj@gmail.com. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. porfavor lo necesito urgente .... alguien me lo facilite?

    ResponderEliminar
  14. por favor si alguien lo tiene me lo podría mandar??

    ellecon@gmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE