LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

sábado, 21 de febrero de 2009

FICHAS PARA NIÑOS: ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PARA SU USO- Mabel Condemarin


Para apoyar esta necesidad, las "Fichas para Niños" que se presentan a continuación constituyen un material educativo destinado a operacionalizar la propuesta del Programa.

El material se compone de 72 fichas organizadas en tres conjuntos:
  • 20 Fichas para el Desarrollo Personal y Social, basadas en los principales contenidos desarrollados en los Talleres de Aprendizaje;
  • 26 Fichas de Lenguaje, basadas especialmente en el Manual "Lenguaje Integrado" y,
  • 26 Fichas de Matemática basadas en las proposiciones planteadas en los manuales y complementarias a los textos escolares en uso.
Las fichas han sido elaboradas como un conjunto de actividades, orientadas especialmente a apoyar el aprendizaje de los alumnos de 3°- y 4°- año de Educación Básica, dentro del marco del Programa de las 900 Escuelas. Para trabajarlas, cada niño recibirá un cuaderno de uso individual.

Las "Fichas de Desarrollo Personal y Social" tienen como propósito principal apoyar un mayor desenvolvimiento en tales áreas en los alumnos. Las "Fichas de Lenguaje" pretenden estimular a los alumnos a expresarse, a crear y a compartir sus producciones escritas; y las "Fichas de Matemática" tienen como objetivo estimular el aprendizaje de conceptos, la ejercitación de habilidades y el desarrollo de estrategias intelectuales.

Este folleto está compuesto por orientaciones metodológicas específicas correspondientes a cada una de las tres áreas. A continuación de dichas orientaciones, se incluye un ejemplar de cada una de las Fichas.

Gracias por este aporte a Carolina Toriano, Fonoaudióloga Argentina :)!

1 comentario:

  1. hola quisiera saber donde puedo conceguir las fichas para niños "Orientacion metodologica para su uso" estaria muy agradecido si me puden ayudar. Mi telefono es 09-7517700

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE