LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

domingo, 15 de marzo de 2009

SOFTWARE: EL TOQUE MAGICO

Edad: Niños entre 3 y 6 años.

Orientado a: Niños no videntes y videntes.

Áreas que abarca: Lenguaje, Numérica, Orientación Espacial y Orientación Temporal.

Objetivo: Apoyar el proceso de apresto escolar, estimulando en el niño ciego el desarrollo de nociones relevantes en la educación preescolar.

El Toque Mágico es un sistema multimedial diseñado para estimular el desarrollo de importantes nociones de apresto escolar en niños ciegos como son: el lenguaje, los números, la orientación espacial y la orientación temporal. El programa presenta atractivas actividades en un ambiente motivador, con interfaz auditiva, imágenes y caracterí­sticas interactivas, por lo que también puede ser usado por niños videntes, lo cual lo constituye en un medio de integración entre alumnos con y sin trastornos visuales.

Al igual que el programa Cantaletras el Toque Mágico se sustenta en un modelo de triple mediación: para el niño, para el educador lego y para el educador experto. Para el niño, el sistema media los aprendizajes en una gradiente de complejidad progresiva. Para el educador lego, el sistema brinda permanentes consejos instruccionales que apoyan el proceso de enseñanza. Para el mediador experto, el sistema ofrece un detallado y exhaustivo registro diagnóstico de los logros y la progresión del aprendizaje de los niños.

El niño necesita del educador para iniciar el recorrido por El Toque Mágico, pero una vez que ha entendido el modo de interacción y se ha ubicado en la actividad, la permanencia del educador es optativa, si se cuenta con una pantalla táctil.


Autores:
Ricardo Rosas, Daniela Kattan, Marí­a Luisa Prenafeta, Andrea Jaramillo, Paulina Contreras, Rodrigo Cádiz, Verónica Herrera, Montserrat Serra, Manuela Moulián.

1 comentario:

  1. Hace tiempo q busco este material pero no consigo unlink q funcione!!!
    Gracias por la publicación!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE