LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

sábado, 7 de marzo de 2009

TEST PARA EVALUAR PROCESOS DE SIMPLIFICACIÓN FONOLÓGICA (TEPROSIF- R)

subir imagenes

El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF-R) puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras (PFS). Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje.

Area: Fonología expresiva
Edades: 3.0-6.11

Fuente: Material Psicopedagogico
Adquiere el original: Publicaciones U Chile

31 comentarios:

  1. Muy buena pagina... en mis tiempos de estudiante y ahora de profesional, me ha ayudado mucho este blog, asi que muy agradecida..
    seguire visitando
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila! muy agradecidos de tu comentario... es lo que nos insta a seguir adelante en esto... También partimos como estudiantes haciendo este trabajo y ahora desde "el otro lado" esperamos seguir colaborando tanto a alumnos como profesionales. Muchas gracias por pasar!

    Saludos
    FONOMANIACHILE

    ResponderEliminar
  3. Hola espero que se encuentren bien sobre todo a nuevos profesionales, mis felicitaciones soy estudiante de fono, desde hace algun tiempo me ha servido mucho y tengo mi propia biblioteca en mi casa cuando instale internet en mi casa te mando + materiales para intercambiar.

    cuidate
    paz

    ResponderEliminar
  4. Hola, les felicito por la pagina es un muy buen apoyo para quienes somos estudiantes y comenzamos a familiarizarnos con todo este tipo de material, así que por mi parte, les doy infinitas gracias. Quisiera saber si el TEPROSIF-R es un material para bajar, porque de ser así no he podido hacerlo, agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  5. este es el link d descarga y al parecer no es el tepro R :(

    http://rapidshare.com/files/138325815/TEPROSIF.rar

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Soy de Argentina y realmente estoy asombrada tanto por la calidad del material del blog como por la generosidad de quienes lo hacen.
    Los felicito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Marta! Saludos y muchas gracias por pasar a comentar!!

    FONOMANIACHILE :)

    ResponderEliminar
  8. El libro aquí expuesto No es el TEPROSIF-R, el el TEPROSIF. Sólo como observación!

    ResponderEliminar
  9. RACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. porfa.... si es q pueden
    podrían subir el TEPROSIF-R
    se los agradecería un montón!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Necesito con urgencia el TEPROSIF-R, por favor, he recorrido la web completa y solo he bajado erroneos o antiguos, es importante y no puedo comprarlo, muy caro... ayudenme... saludos y mil gracias......... (el link arriba ya expiro)

    ResponderEliminar
  12. acabo de probar y si puedo descargar el archivo
    debes ingresar a material psicopedagogico pones descargar y te envia a rapidshare. luego de eso free user y listo!

    saludos y me cuentas como te va ;)

    ResponderEliminar
  13. hola.. esta bien el enlace.... pero no es el Teprosif-R yo tb lo necesito con urgencia :(

    ResponderEliminar
  14. me gustaria saber como puedo buscar material para
    evaluar a niños de 1 a 2 años en nivel fonológico ya que el teprosif no sirve..necesito una orientacion..¿que procedimiento puedo hacer para ese rango de edad?
    ...

    por su comprension y ayuda...muchisimas gracias

    :) jiji

    ResponderEliminar
  15. Además de guiarte por una pauta de desarrollo, por medio de esta debes buscar objetos concretos... a edad tan temprana lo más idóneo es evaluar durante el juego mediante actividades que abarquen lo que un niño de 1 a 2 años deba tener.

    Saludos,


    Carola R.

    ResponderEliminar
  16. Quiero agradecer a su página por tener información a disposición de todos los interesados en el tema, soy mamá de un niño de 3 años que tiene disfasia del desarrollo, él asiste a una escuela de lenguaje normal, con un diagnóstico diferente ya que por motivo de normativa del mineduc no pueden estar en dichos establecimientos.
    Lo evaluarán, nuevamente, con el teprosif-r para poder mantenerlo en la escuela.
    Gracias por tener el material para poder ayudarlo en casa.
    Atentamente,

    Claudia Z.

    ResponderEliminar
  17. CAMILA
    HOLA CHICOS!!.. ALGUIEN SABE DE DONDE PUEDO DESCARGAR EL TEPROSIF-R???.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Hola chikos.. muy buena la pag.. me ha ayudado bastante.. pero hace bastante tiempo ke kiero descargar el Teprosif-R i no puedo..i lo necesito con urgencia...por favor si alguien me dice como descargarlo..estaria muy agradecida..
    adios..

    ResponderEliminar
  19. POR FAVOR ME GUSTARIA SABER LA DIFERENCIA DEL TEPROSIF Y EL TEPROSIF-R
    NECESITO INFOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  20. el R es el nuevo dond se incorporan y modifican algunas palabrasque culturalemnte pronunciamos "mal": fohforo (aspiracion de s trabante), toballa (toalla), guanteh (guantes), juego (fuego), etc.

    Estas fueron cambiadas por otras de similares caracteristicas (metria, acentuacion, complejidad) para hacer mas objetivo el test. Cambiaron tb las imagenes y el enunciado estimulo (palabra papa, mató)

    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hay una reseña del teprosif R en Internet..busca "reseña teprosif R" en google y ahí podrás ver comentarios sobre la diferencia entre éste y el antiguo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. entonces ahora no se puede utilizar el teprosif normal? no estaria validado??

    ResponderEliminar
  23. muy bueno el aporteee, se agradeceee de antemano

    ResponderEliminar
  24. tengo que simular puntajes para un niño de 3 años 4 meses, pero no tengo claro cuantas son las PFS en cada subtest.
    Me podrían ayudar...que puntajes deben tener para tener multiples PFS en estructuracion y asimilacion!

    ResponderEliminar
  25. El teprosif R cambia la clasificación de los procesos de simplificación fonologica, es uno de los cambios más importantes que tiene la prueba, para poder aplicarlo necesariamente debes estudiar un poco el manual de aplicación ya que cambia la forma de clasificación de estructuración, asimilación y sustitución asi que les recomiendo leer bien el manual... yo tampoco he encontrado en la web el archivo, pero el test original es barato, vale 12000 aprox. en las librerias de la catolica... saludines... muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  26. Hola! Acaban de hacerle mi hijo el Teprosif R y el q tiene 4 anios obtuvo 48 pts todos los demás tests los arrojo normales. Quisiera saber que significa q tan "mal" esta... Gracias muy buena la página ! Ma.Paula

    ResponderEliminar
  27. me gustaria saber sobre los puntajes del teprosif-r por ejemplo teprosif-r 36 ?

    ResponderEliminar
  28. Holas, en esta página pueden descargar un programa que permite aplicar todas las pruebas del decreto 1300, tecal, screening y teprosif-r.
    www.pruebafacil.com

    espero sirva...

    ResponderEliminar
  29. alguien que sepa con que test puedo evaluar los subtipos de procesos fonológicos de simplificación ?? por favor.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE