LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

sábado, 12 de septiembre de 2009

La rehabilitación cognitiva mejora el déficit de atención tras un ictus


01/09/2009

Como tratamiento tras un accidente cerebrovascular, la rehabilitación cognitiva de los pacientes puede ayudar a reducir los déficits de atención, el cambio neuropsicológico más destacado que se produce tras un ictus.
En un ensayo aleatorio, publicado recientemente en la revista Stroke, se evaluó el beneficio de la rehabilitación cognitiva en 78 pacientes que habían sufrido un ictus 6 meses antes y que, además, mostraban déficit de atención. El estudio incluyó atención estándar sola o combinada, con un máximo de 30 horas de rehabilitación cognitiva. Se midieron los cambios en el test Integrated Visual Auditory Continuous Performance Test Full-Scale Attention Quotient, una prueba que evalúa la atención a los estímulos visuales y auditivos.
Los pacientes tratados con la rehabilitación cognitiva experimentaron una mayor mejoría en los principales análisis. No se observó correlación entre la mejora en la atención y el pronóstico del accidente cerebrovascular, aunque los investigadores creen que 6 meses pueden no ser lo suficiente tiempo para evaluar el beneficio.


[Stroke 2009; doi:10.1161/STROKEAHA.109.558239]Barker-Collo SL, Feigin VL, Lawes CMM, Parag V, Senior H y Rodgers A

1 comentario:

  1. La rehabilitación se ha convertido en el pilar fundamental para alcanzar el máximo grado de curación en numerosas patologías. Por este motivo es necesaria la capacitación de varios profesionales en esta vital área del ámbito de salud.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE