LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

viernes, 23 de abril de 2010

INSCRIPCIÓN EN ISAPRES Y FONASA


Chic@s:

Esta entrada del blog tiene que ver con la inscripción en FONASA e ISAPRE, sobre todo para consultas particulares y atención domiciliaria. Los primero, es iniciar actividades en SII para luego inscribirse en todas las ISAPRES posibles según la región del país. De esta forma sus pacientes podrán acceder a los beneficios de salud en 2 modalidades: REEMBOLSO Y BONOS. En esta publicación abordaremos el nombrado en primer lugar, ya que es expedito y se puede hacer online.

1) Tener digitalizados los siguientes documentos:
  • Carnet de identidad
  • Certificado de titulo
  • Copia de boleta del SII en blanco. (Realizan el procedimiento como cuando emiten una boleta y luego presionan "imp pnt)
2) Enviar un email a las diferentes ISAPRES dependiendo de la region y la cobertura que tienen los pacientes a los cuales uds atienden. Es un mail simple donde ponen su nombre, profesión y plasman la intención de ser parte del registro de profesionales con convenio con esa ISAPRE por el sistema de reembolsos.

Los mail son:
3) Recibirán un mail de confirmación y eso es todo. Ya son parte del sistema. Con esto sus pacientes podrán pedir el reembolso del dinero según el plan de salud contratado o bien complementarlo con las cajas de compensación que muchas veces también cubren nuestros servicios.



Para emitir bonos de cada una de las ISAPRES deberán consultar el valor según cada patología y para ello asistir personalmente para ser atendidos y orientados por una ejecutiva.




Saludos,

Admin FONOMANIACHILE

_________________
TEMAS RELACIONADOS:
DUDAS: Escribenos aquí






9 comentarios:

  1. que papel se necesita para inscribirse en el SII?

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Como deben de saber, las isapres solo bonifican 10 sesiones, de atencion, y que pasara con el resto de tratamiento, sera un exodo de pacientes por no tener mas cobertura?
    es un riesgo pues hasta ahora se ha actuado bien de manera particular ya que mucho de los tratados cuentan con seguro complementario.
    ademas los valores bajarian bastante.

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema que puede profundizarse aún más.

    Como menciona el comentario anterior, sería bueno detallar las cantidades de sesiones que bonifican las isapres al tener convenio y por qué son tan pocas.

    Otro punto importante son los códigos por los servicios que se prestan, muchos recién egresados no los manejan y son necesarios para llenar las boletas de honorarios.

    Sería buena idea hacer un post más detallado al respecto.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si alguien maneja mas info bienvenida es! Solo sé sobre el sistema de reembolso lo demás cada cual lo consulta con un ejecutivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! una consulta.. solo esas tres isapres hacen reembolso para fonoaudiología?

    ResponderEliminar
  6. mi duda es si en la boleta debo poner algún código o solo especificar que es atención fonoaudiológica?????

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de Planes Familiar está orientado a las familias que quieran complementar rentas, y aquí ustedes eligen a quienes quieran tener como carga y ajustar a lo que realmente puedan pagar en la Isapre que escojan.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pregunta yo estoy inscrita en isapre Colmena pero mi paciente me entregó el bono y valía solo 5 mil pesos... desde ese día comencé a atender de forma particular (sin isapre), la verdad es que no entiendo cual es mi beneficio o cómo debo hacerlo, te agradecería mucho que me ayudaras.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe cuanto reembolsa fonasa al fonoaudiólogo?

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE