LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

viernes, 22 de agosto de 2008

TESIS: EVALUACIÓN DE LA DEGLUCIÓN EN PACIENTES CON ACV AGUDO

Tesis elaborada por alumnos (Forín y cols.) y fonoaudiólogos de la Universidad de Chile (Casandra Araya, Ilse Lopez, Rafael Gonzalez, Lilian Toledo y Jose Luis Manterola). Describe los aspectos fisiológicos, neurológicos y fisiopatólogicos del proceso de la deglución. Luego, define la disfagia y su relación con los accidentes cerebro vasculares agudos, para finalmente plantear una pauta de evaluación (Gonzalez; Toledo, 2000) de cada una de las etapas de la deglución y analizar los resultados obtenidos en los grupos de pacientes en estudio.

5 comentarios:

  1. Ilse López es metodóloga !

    ResponderEliminar
  2. gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  3. todo muy bueno yo tambien estudio fonoaudiologia y es de muy buen material los felicito exelente
    ariel gomez carter

    ResponderEliminar
  4. hola!!! estudio fonoaudiologia en Argentina, esoty en quinto año de la carrera, y no se me ocurre nada para hacer mi tesina..alguien me ayuda, me tira alguna idea buena! muchas gracias, saludos a toooodos!!
    pd: tenia ganas de hacer algo sobre audicion y audifonos, pero no se me ocurre ningun problema de invesigacion!. espero su rta. lo antes posible! gracias!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE