LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

domingo, 25 de enero de 2009

SUEÑA LETRAS. SOFTWARE PARA APRENDIZAJE LECTOR EN ANACUSICOS

Sueña Letras .
Software creado para el aprendizaje lector de Anacusicos, que utilizan lenguaje de señas y/o dactilológico como medio de comunicación. Material creado por la Universidad Católica y publicitado en medios de comunicación en nuestro país.

Su descarga gratuita se encuentra disponible en www.cedeti.cl/suenaletras/

Edad:
Niños entre 4 y 10 años.

Orientado a:
Niños sordos e hipoacúsicos.

Áreas que abarca:
Desde apresto lector hasta lectura de textos breves.

Objetivo:
El programa "Sueña Letras" tiene por objetivo apoyar a la docencia facilitando el acercamiento del estudiante con pérdida auditiva al proceso lecto-escritor, potenciando diversas áreas del mismo, sin importar los niveles educativos en los cuales sea empleado, mostrando funciones como:

  • Fomentar la adquisición de léxico, ya sea en lengua de señas o escrita, por medio de un proceso interactivo, en el que docentes como estudiantes participan.
  • Fortalecer la memoria a corto y largo plazo, en la lengua escrita.
  • Estimular la lectura, por medio de un set de cuentos y fabulas, facilitando el acercamiento a la comprensión lectora apoyándose de imágenes ilustrativas.

3 comentarios:

  1. me parece una herramnienta buenisima para apoyarnos con niños de educacion especial, solo que las señas de este programa no son compatibles con las mexicanas..me podria ayudar a encontrar las señas mexicanas ? ... atte: Maru.

    ResponderEliminar
  2. excelente programa sobre todo para los que estamos aprendiendo... Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buen día:
    Soy Asesor Técnico Pedagógico en Educación Primaria, integramos un censo de alumnos con barreras para el aparendizaje y creánme fue muy grato encontrar este recurso tecnológico, que nos ha permitido apoyar no sólo a nuestros alumnos discapacidad auditiva, para lograr su inclusión a las aulas regulares, sino al total de la comunidad educativa. Gracias.
    Y si me permiten quisiera solicitar me enlacen con otras aportaciones, a fin de aplicarlas en las comunidades de nuestros niños mexicanos con barreras para el aprendizaje.
    Enhorabuena.
    Ecatepec, Edo.de México

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE