LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

jueves, 8 de octubre de 2009

ARTÌCULO: El Fonoaudiólogo y los profesionales de la voz



El fonoaudiólogo Marcos Guzmán, académico del area de voz de la Universidad de Chile nos ha enviado el material de su autoria con el fin de difundir y tratar temas especificos del area vocal de artistas, cantantes, locutores y profesionales de la voz en general.
Resumen:
En el presente artículo se plantean las consideraciones que el fonoaudiólogo debiera tener presente al momento de realizar una evaluación fonoaudiológica en un cantante, ya sea este lírico o popular.
Primero me gustaría recordar, por muy obvio que parezca, que evaluar a un cantante implica tener en cuenta mucho más que sólo los parámetros vocales comúnmente encontrados en los protocolos de evaluación vocal. Se hace necesario considerar aspectos propios y específicos de la voz cantada, aspectos corporales, elementos extra vocales del ambiente, conducta psicológica, y elementos técnicos asociados.
Autor: Marcos Guzmán
Sitio web: Voz Profesional

5 comentarios:

  1. muy bueno gracias por el material dado es de gran calidad

    ResponderEliminar
  2. El link ya no funciona!!! Me interesa mucho este tema, por favor, pueden volver a subirlo???
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. mmm si funciona.. acabo de entrar al sitio
    intenta de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. estoy buscando información sobre los recursos para el diagnostico fonoaudiologico en el área voz..ya que empiezo mi tesis con dicho tema...desde ya muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog :) me encanto , me gustaria estudiar fono :) y siempre esmejor informarse desde ya!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE